Cirugía Plástica Oncológica

Cirugía Plástica Oncológica

Los avances de la oncología moderna han conseguido la curación de muchos cánceres que antes eran considerados como intratables. A pesar de la incorporación constante de nuevas herramientas inmunológicas, quimioterápicas y radioterápicas, la extirpación quirúrgica sigue siendo la principal herramienta en el tratamiento de los tumores malignos. 

Cirugía Plástica Oncológica de Cabeza y Cuello

Vivimos una epidemia de tumores inducidos por la radiación solar. El cáncer de piel es curable mediante la extirpación completa, pero en ocasiones implica el sacrificio de estructuras importantes de la cara: párpados, nariz, orejas, nervios… El cirujano plástico valorará el defecto resultante de la extirpación del tumor y desplazará y modelará los tejidos cercanos, para que el impacto sobre la forma y expresión de la cara sea mínimo. Los casos más graves necesitarán de un equipo multidisciplinar, para usar técnicas de extirpación mapeada en tiempo real, (Cirugía Micrográfica de Mohs), biopsia selectiva del ganglio centinela y reconstrucciones con técnicas de microcirugía.

Cirugía Plástica Oncológica de Mama (Cirugía Oncoplástica de la Mama)

Aunque a veces es necesaria una mastectomía completa, el “gold standar” actual en el tratamiento del cáncer de mama es la extirpación quirúrgica del tumor maligno incluyendo unos márgenes de seguridad de tejido sano. Es lo que conocemos como mastectomía parcial, denominada en ocasiones cuadrantectomía o glandulectomía. Pero no basta con conservar la mama: resecciones masivas, unidas a los efectos de la radioterapia, produce distorsiones y asimetrías inaceptables. Las técnicas de cirugía plástica diseñadas por generaciones de cirujanos plásticos se han adaptado para crear un conjunto de técnicas llamadas Cirugía Oncoplástica y cuyo fin es remodelar y simetrizar las mamas en el mismo acto quirúrgico de la extirpación del tumor.

Cirugía Plástica Oncológica del Tronco y los Miembros

Los mismos principios terapéuticos se aplican estas regiones anatómicas. Las técnicas de cirugía plástica hacen posible la extirpación radical de los tumores malignos de los miembros y del tronco y de otra forma serían intratables. En estos casos, la microcirugía permite la transferencia de tejidos a distancia, la reconstrucción de nervios y la preservación de estructuras vasculares.

Otros procedimientos

"Transforma tu belleza con técnicas avanzadas y un enfoque personalizado que resaltará lo mejor de ti."

SOLICITA UNA CITA AHORA
Scroll al inicio